Past Work

Theatre

We jam-packed the first half of our inaugural year with a varied programme of comedy plays: Laurence Sterne, grief-thiefing, the Suffragettes and Doctor U-Kno-Whu (the BBC's lawyers are everywhere...)...we covered them all.

Space Doctor
"Doctor Who meets Austin Powers...Well-written, with many cringe-worthy jokes and a surprisingly intricate plot."
Suff'ring
"A funny and cleverly conceived production."
Oppression Olympics
“A brilliant, tightly crafted piece of writing, full of belly-laughs but with an undercurrent that chills”
Tristram Shandy
“This riotous adaptation is best described as a cross between Bottom and Blackadder”

Comedy Shows

Everyone loves to laugh, especially the studio audience of Mrs Brown's Boys, it would seem...unfathomable...it's so bad...retrograde rubbish...maybe we are out of touch though...9 million people can't be wrong...9 million...national disgrace... Anyway, take a look at our past comedy shows below.

Will Penswick: Dank Verse
"This is a seriously funny show"
Pity Laughs: A Tale of Two Gays
“The first true gem of the 2017 Fringe”

Comedy Nights

StraightUp Productions host monthly comedy nights at the newly renovated Landor Space in Clapham, bringing together some of the best acts on the UK London comedy scene. Check out the lovely 4 star reviews of our night here and here. and our trailer here.

Past Work

"A genuinely amusing evening" London Theatre 1 ★★★★

"Scarcely a minute passes without a hysteric outburst from the crowd" Londonist ★★★★

 

 

Year 12 Spanish

¿Cuáles son las diferencias entre el amor y la Amistad? ¿Cuáles son las diferencias entre una amistad y una relación de pareja?

 by Will Dalrymple 

En la vida, mucha gente nunca preguntar ‘que es la diferencia entre el amor y la amistad’. Es una pregunta interesante, porque es difícil buscar la repuesta sino ha tenido una relación de pareja y porque las diferencias no son obvias.

En una amistad, hay un grupo de amigos que comparten intereses o actividades favoritas. Por eso, están amigos a consecuencia de un proceso natural; han observado los puntos en común, o han reído al sentido de humor de las personas en el grupo. Hay una atracción sutil, que ha magnetizado los amigos. Es un proceso muy lento, y por eso es muy difícil observar.

Por otra mano, el amor comienza cuando una persona nota las buenas aspectos físicos de alguno. Es una atracción física, e entonces es mucho menos sutil, y mucho más rápido. También, hay un elemento de elección durante el nacimiento de amor, porque una de la pareja (normalmente el chico [en parejas heterosexuales]) decide que le gustaría tener la chica, y persíguela. La base del proceso es natural y hormonal pero la persecución no es una acción subconsciente.

Un gran diferencia entre los dos es el hecho de la falta de intensidad en una amistad, en contrasto con en una relación de pareja. En una amistad se puede ser menos serio, que es evidente cundo amigos, en toná de broma, se insultan. No se debe perjudica la amistad porque normalmente las amigos son consciente de las fallas de las otras en el grupo, por eso no es importante si estas personas comentar sobre estas, como una broma.

Sin embargo, en una relación de pareja, ‘el amor’ es más frágil. Por eso en las primeras estepas de una pareja, las personas son temeroso de buscando un hecho malo sobre la otra persona. También, porque para la mayoría de la gente el sexo es un acto sagrado e intima, los amores son muy graves sobre su relación. A consecuencia de este, sienten que deben pasar tiempos juntos solos, y mostrar tanta devoción.

En conclusión, en una amistad se puede relajar y ser menos serio porque compartes amigos con otras. También hay espacio para cambios a su personalidad, y se puede tener mejores amigos, porque la falta de intensidad permite una falta de celosidad. Sin embargo, el amor es una cosa más seria y por eso otra gente os trata como una pareja, y los amores sienten que es necesario mostrar mucha devoción, solo o con otras. Finalmente, hay el hecho obvio que es normalmente en el mundo, aparte de los mormones, no hay más de dos en una relación de amor, pero se puede tener muchos amigos.